"Que Hacemos"

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Que Es Lo Que Hacemos

Nuestras Áreas Especializadas
ASOCIACIONES PÚBLICAS PRIVADAS

Non ut in re Publica/ El Estado no se da abasto

En Honduras son innovadoras y hemos asesorado y orientado “mega proyectos de interés nacional”, desde el análisis crítico de los requisitos de las APP hasta la exitosa presentación de ofertas técnicas y económicas, la negociación de Contratos de Concesión y ejecución del proyecto.

hacemos la debida diligencia, previniendo riesgos  legales en salvaguarda de los intereses del cliente. Tenemos experiencia tanto en Iniciativas de Interés Público como Iniciativas de Interés Privado.

BIENES INMUEBLES

Lex Rei Sitae.- La determinación de la ley aplicable a los bienes depende de dónde se encuentran situados.

Ofrecemos servicios de debida diligencia,  de regulaciones prediales ante autoridades nacionales y locales y asesoría en aspectos tributarios. Formulamos todo tipo de contratos inmobiliarios (compraventas, arrendamientos, servidumbres,  inversiones conjuntas, condominios), evitando riesgos para nuestros clientes en el momento de suscripción de contratos y advirtiendo necesidad de cumplimiento de diverso orden e incluyendo materia tributaria. Hemos desarrollado procesos de regulaciones prediales y gestiones relacionadas ante las diversas entidades encargados como ser Instituto de la Propiedad, Municipalidades, el Instituto Nacional Agrario y el Instituto Hondureño de Conservación Forestal.

CORPORATIVO

Pacta Sunt Servanda.- El Pacto hace ley

Tenemos una amplia experiencia en asuntos corporativos, desde la debida diligencia,  organización, fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas y todo tipo de contratos conexos. Nuestra cartera de clientes incluye empresarios individuales, así como grandes empresas locales y multinacionales.

CUMPLIMIENTO GUBERNAMENTAL

Ius Imperii.  Estado como entidad Soberana. 

Además de asesorar sobre las regulaciones gubernamentales locales en temas Migratorios, Registros, Homologaciones o Notificaciones de diviersos productos (sanitarios, alimenticios, farmacéuticos, veterinarios) hasta cumplimiento de normas ante la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Comisión para Defensa y Promoción de la Competencia, entre otras.

También asesoramos en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para permitirles a nuestros clientes aprovechar las ventajas disponibles y estar siempre en cumplimiento de las regulaciones a medida que estas van cambiando con el tiempo.

DERECHO AMBIENTAL

Nos audimus ea quae ab natura monemur/ No nos percatamos de aquellas cosas que la naturaleza nos advierte

Conscientes del crecimiento y desarrollo sostenible del País, brindamos asesoría integral que implica un acompañamiento posterior en el cumplimiento de medidas ambientales. De esta manera, no estamos limitados a sólo el licenciamiento inicial, sino al control y seguimiento de mano del cliente para evitar sanciones y contribuir al mejoramiento del ambiente.

Es nuestro interés conocer el proyecto a profundidad para poder advertirle al cliente otros requerimientos legales que surjan en temas relacionados pero que requieran permisos especiales.

DERECHO COMUNITARIO, INTERNACIONAL PUBLICO Y PRIVADO

Ius Cogens.- Derecho Obligatorio Superior a los Estados

Nuestro compromiso en los servicios legales que prestamos se extiende al derecho nacional, comunitario e internacional, brindando a nuestros clientes las mejores opciones  para sus inversiones e intereses.

En materia de Derecho Internacional Público contamos con colaboradores que se han distinguido como representantes de nuestro país en negociaciones de fronteras internacionales, tratados internacionales y en resolución exitosa de conflictos por medio de la mediación, y el procedimiento judicial internacional (Corte Internacional de Justicia).

DERECHO LABORAL

In Dubio Pro Operare.- En duda a favor del Empleado

Tenemos experiencia con empresas con  empleados sujetos a Ley General Laboral así como a regulaciones especiales entre ellos sindicatos, estatutos médicos, farmacéuticos entre otros. Nuestro objetivo es que la asesoría, relaciones y transacciones realizadas sean lo más claras y transparentes posibles apegadas al debido proceso para evitar con hechos claros documentados que hayan dudas o presunciones en contra de nuestros clientes.

ENERGÍA RENOVABLE

Praetentia mutare non possumus, sed futura providere debemos/ No podemos cambiar el pasado pero debemos prever el futuro

Es un tema nuevo que hemos acompañado desde sus pininos, asesorando a inversionistas interesados en estructurar proyectos de este tipo tanto en la fase de financiamiento, como en la incorporación de sociedades, obtención de permisos, negociación de Contratos de Suministro de Energía, inscripción ante entes reguladores, tomando en cuenta la legislación aplicable, el derecho ambiental y tributario correspondiente.

ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

Ius contrahendi/ Derecho de Negociar o Pactar

De acuerdo con las necesidades de hoy en día, tenemos experiencia y somos creativos en la estructuración de proyectos, en la negociación y formalización de documentos financieros, incluyendo temas tradicionales como contratos de financiamiento, fideicomisos, Contratos Sindicados y otros que surjan según necesidades de nuestros clientes.

MINERÍA

Do ut des: Doy para que Des

Honduras cuenta con una nueva ley de Minería (2013) que ofrece seguridad jurídica a los inversionistas, garantiza los derechos de las municipalidades mineras y de sus poblaciones,  respetuosa de la protección del medio ambiente y establece la veeduría social en el marco de la Iniciativa para la transparencia en la industria extractiva (EITI). Asesoramos procesos de obtención de concesiones mineras metálicas, no metálicas y de beneficio. Hoy en día representamos hasta más de 20 proyectos en etapas iniciales ya concesionadas y ubicadas a lo largo del país

PROPIEDAD INTELECTUAL

Prima en Tempore Prima en iure.- Primero en tiempo primero en derecho

Fieles creyentes en la creatividad y el respeto a los derechos derivados de un uso y registro debidos, nos dedicamos al registro de marcas, patentes, distribuidores y representantes, nombres de dominio, variedades vegetales, equipo de telecomunicaciones, y asesorar a nuestros clientes para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones derivados de los mismos.

REGÍMENES ESPECIALES

Lex posterior generalis not derogat priori speciali.- La ley general posterior no deroga la ley especial anterior

Con la mirada puesta en un desarrollo sostenido de corto plazo, Honduras ha diseñado estrategias atractivas para inversionistas locales e internacionales, que establecen nuevos beneficios en el que todos ganan.

Nos especializamos en asesorías, marco regulatorio y el know-how para lograr que nuestros clientes logren un negocio exitoso en los regímenes especiales.

Durante un cuarto de siglo hemos asesorado a empresas de zona libre dedicadas a la manufactura y exportación como empresas que les suplen productos o servicios a estos usuarios de zonas libres.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Iustitia est constants et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere.– La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo

Ofrecemos solución de conflictos por medio métodos alternos, como la negociación directa, Conciliación, investigación, Arbitraje, o tradicionales (Judiciales de Orden Civil, Mercantil, Laboral y Contencioso Administrativo).

DERECHO TRIBUTARIO

Nullum Tributum Sine Legem.- Todo tributo debe estar contenido en una ley

Con el debido respeto a la Ley, ofrecemos las mejores opciones para la serenidad tributaria de nuestros clientes, frente a las autoridades locales y nacionales, incluyendo, en su caso, procesos impugnativos, recursos administrativos y judiciales. Asimismo contamos con experiencia en  planificación fiscal local y colaboramos en planificación internacional de manera congruente a lo establecido en materia local.