MINERVA BELLORIN

PERFIL

Minerva Bellorin fue fundadora, socia y miembro de la Junta Directiva de la firma regional en Centroamérica, ACZALAW Abogados Centroamericanos Asociados, en el año 2002 y a su vez fundadora y presidente de la junta directiva de ACZALAW Nicaragua. En 2013, ACZALAW se unió a la firma costarricense con presencia internacional PACHECO COTO, transformándose en la plataforma regional de dicha firma. A partir de enero de 2018, la Lic Bellorin retorna a la plataforma ACZALAW en cuyo despacho se desempeña como Asesora Legal y ejerce el cargo de directora y Presidente de la Junta Directiva.

La Lic. Bellorin ejerce, con 25 años de experiencia, en áreas de:  Derecho Corporativo y Comercial, con énfasis en Legislación Corporativa y Laboral, Fiscal, Inversión Extranjera, Fusiones y Adquisiciones con amplia experiencia en procesos de Auditorías Legales, Contrataciones privadas y públicas, telecomunicaciones, Contratos de distribución, representación y agencia, Licenciamiento y Joint Ventures; Derecho Inmobiliario y actuaciones ante la administración pública. Ha adquirido una gran experiencia en la asesoría legal tributaria corporativa empresarial.

Es Abogada y Notario Público, autorizada por la Corte Suprema de Justicia desde 1995.

Su formación académica incluye:

  • M.C.L. Master´s degree in Corporate Law, 2007, Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua (UCA)
  • Universidad de Georgetown/INCAE Programa Ejecutivo sobre Aspectos Legales de Negocios Internacionales, 1999
  • Postgrado en Derecho Tributario, Universidad Americana (UAM), Managua, Nicaragua, 2013.
  • Management de Firmas en Latinoamérica ed. 2017; IE Law School, de España. En la ciudad de Miami, Florida, EE UU,
  • Curso de Especialización en Derecho Mercantil, Escuela Judicial de Barcelona, España, 2011.
  • Postgrado en Derecho Bancario, 2006; y Postgrado en Derecho Inmobiliario y Registral y Protección jurídica de Bienes Inmuebles a través del Registro, Universidad Centroamericana (UCA) 2004.
  • Licenciada en Derecho, Universidad Centroamericana (UCA). Incorporada como Abogado y Notario ante la Corte Suprema de Justicia 1996.

Pertenece a las siguientes Asociaciones nacionales e internacionales

  • Miembro de la organización Latinoamericano de New York State Bar Association (NYSBA) / LACCA Latin American Council
  • Representante de Women in the Profession (WIP) del Vance Center de NY, representante para Nicaragua,  durante 2016-2017
  • Miembro de la International Bar Association (IBA)

Chambers Latin America y Chambers Global le han otorgado el reconocimiento “Leading Lawyer” durante varios años consecutivos desde el año 2010 a la fecha rankeada como una de las abogadas líderes y reconocidas en Nicaragua.  Igualmente, junto con sus socios y equipo de trabajo ha construido la marca ACZALAW que ha estado en el ranking y ha sido reconocida por prestigiosas organizaciones de rankings de abogados y firmas a nivel latinoamericano y mundial, tales como Latin Lawyer y Chambers Global. Siendo estos reconocimientos y ranking de gran relevancia en el mercado de servicios legales a nivel internacional por su enfoque y atención a la inversión

Ha colaborado continuamente, por varios años, a las ediciones de DOING BUSINES,  de World Bank  y Mujer, Empresa y el Derecho 2018, por lo cual  ha recibido el reconocimiento de estos organismos.

Open

+505 2270 5186 | nicaragua@aczalaw.com | Managua, Nicaragua C.A.